VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El investigador Mikel Sánchez ha asegurado este sábado en valencia que aunque no se puede curar la artrosis "sí" se puede "ralentizar su evolución", puesto que, según ha apuntado, "estamos en condiciones de frenar el desarrollo de la artrosis degenerativa".

Así lo ha indicado en el transcurso del II Congreso Médico Nacional de Factores de Crecimiento, celebrado en Valencia, para difundir los nuevos tratamientos de lesiones óseas, tendinosas y musculares por implante de células sanguíneas del propio paciente, según ha informado la organización en un comunicado.

Leer más:Las células de crecimiento podrían frenar el desarrollo de la artrosis

Cuando los dedos se hinchan, las muñecas están palpitantes, y sus rodillas duelen por la artritis reumatoidea, mover estas articulaciones puede ser la última cosa que quieres hacer. Pero esto puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer. Ejercicios diarios de terapia física para la artritis reumatoide ayuda a fortalecer los músculos que soportan las articulaciones mientras le ayuda a mantener la flexibilidad y el movimiento y a aumentar la resistencia.

Leer más:5 pasos para hacer exitosa la terapia física para su Artritis Reumatoidea (AR)

La artritis reumatoídea (AR) es una enfermedad sistémica, inflamatoria, crónica, de etiología desconocida, cuya expresión clínica más importante se encuentra en las articulaciones lo que lleva progresivamente a distintos grados de invalidez. Tiene distribución mundial. La prevalencia varía de 0,2 % a 1 %. La concordancia en gemelos univitelinos varía entre 10% a 30%. Su incidencia varía en diferentes poblaciones entre 0,2 a 0,4 por mil personas por año y tiende a aumentar con la edad. Es más frecuente en mujeres que en hombres, con una relación de 6-7 mujeres por 1 hombre en Chile y de 2-3 : 1 en EE.UU. La edad de inicio es a los 40 años ± 10 años (25-50 años, aunque puede comenzar a cualquier edad). Afecta principalmente a articulaciones sinoviales. Los pacientes sufren daño articular con dolor y limitación en la función articular, pueden presentar manifestaciones extra-articulares y su expectativa de vida está acortada. No hay un tratamiento curativo conocido para la AR.

Leer más:Artritis Reumatoidea

La acumulación de cristales en las articulaciones es la causa de la gota y la seudogota, caracterizadas por inflamación articular (artritis) y dolor. En ambas enfermedades se acumulan distintos tipos de cristales.

Leer más:Gota y Seudogota

Los casos de Esclerodermia que llegan a las manos del fisioterapeuta son muy escasos, ya que la gran mayoría son tratados mediante farmacos por el clínico.
Al llegar a nuestras manos un paciente de Esclerodermia quisimos aprovechar la ocasión para demostrar que el tratamiento fisioterápico es efectivo para paliar los efectos de esta enfermedad; este consistio en : hidroterápia, baños de parafina, ejercicios respiratorios, cinesiterápia y estiramientos musculares; consiguiendo con ello un aumento de los arcos articulares y un aumento de la función respiratoria redundando todo ello en una mejor calidad de vida del paciente.

Leer más:Esclerodermia