Cuando los dedos se hinchan, las muñecas están palpitantes, y sus rodillas duelen por la artritis reumatoidea, mover estas articulaciones puede ser la última cosa que quieres hacer. Pero esto puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer. Ejercicios diarios de terapia física para la artritis reumatoide ayuda a fortalecer los músculos que soportan las articulaciones mientras le ayuda a mantener la flexibilidad y el movimiento y a aumentar la resistencia.



"Usted sentirá dolor no importa lo que haga", dice Brett Cook, un fisioterapeuta que trabaja con pacientes con artritis en el instituto Independencia de rehabilitación en Sandy, Utah. "Cuando usted se levanta y se mueven, en realidad va a tener menos dolor y más energía."

Cook sabe lo que está hablando, y no sólo por sus antecedentes médicos. A la edad de 1 año, fue diagnosticado con artritis reumatoide juvenil. "Entiendo el dolor y la fatiga de vivir con artritis reumatoidea", dice Cook. "También sé de primera mano que la terapia física para la AR mejora enormemente nuestra calidad de vida."

Siga estas cinco sugerencias de Cook y otros expertos en la AR para hacer de la terapia física una parte exitosa de su tratamiento de la artritis reumatoide.


1) Terapia Física para la AR: Trabaje con un Profesional

Improvisar su propio programa de ejercicios puede provocar más dolor y daño en las articulaciones. Pregunte a su reumatólogo que le recomiende un fisioterapeuta que tenga experiencia trabajando con personas con artritis reumatoide.

"Podemos crear un programa individualizado de fisioterapia basado en sus síntomas de la AR y la progresión de la enfermedad", dice Jim Long, terapeuta física superior en Luterana Cleveland Clinic Hospital. Además, un terapeuta físico puede asegurarle que está haciendo los ejercicios correctamente. Y le puede mostrar otros nuevos ejercicios para tratarse, por lo que es menos probable que usted se frustre y se rinda.


2) Adoptar una política de "No hay excusas" para la Terapia Física


Aunque puede ser tentador decir: "Hoy me dolía mucho. Mañana voy a hacer mis ejercicios" no te rindas. En cambio, trabaja diferente, de una forma menos dolorosa para tu cuerpo.

Por ejemplo, si las rodillas lo están matando "hacer algo de ejercicios sentado en la muñeca y ejercicios como flexiones de bíceps del brazo", indica Cook. Los ejercicios dentro del agua tibia también son buenos porque la flotabilidad del agua alivia la presión sobre sus articulaciones, y la calidez es relajante.

Al igual que con cualquier tipo de programa de ejercicio, es más probable que lo haga si usted hace un hábito de hacerlo a la misma hora cada día. Programe su tiempo de entrenamiento en un calendario y tratarlo como si fuera una cita con el médico. En otras palabras, no cancele!

3) Rigidez en las articulaciones? Sube la temperatura

Las mañanas pueden ser difíciles, ya que las articulaciones se endurecen durante la noche. Una ducha caliente hace más que despertarle - también sirve como una terapia de calentamiento. Con el calor húmedo, la relajación muscular aumenta, también aumenta la irrigación sanguínea en la zona dolorida, y alivia los espasmos musculares.

Para Audrey Sawyer Mills, quien fue diagnosticada con artritis reumatoide hace una década a los 29 años, el agua caliente es un relajante, analgésico y motivador. "Estoy con más probabilidades de seguir adelante con mis ejercicios de fisioterapia una vez que el agua me tranquilizó", dice Mills. Su casa en Houston, Texas está equipada con una bañera de hidromasaje, sauna, y una ducha con riel

4) La fisioterapia y el ejercicio aeróbico

La terapia física para la AR implica algo más que ejercicios de rango de movimiento y entrenamiento de resistencia. El ejercicio aeróbico es una parte esencial del terapia física para la AR. "Los ejercicios con resistencia ayudan a construir y fortalecer los huesos, y a reducir el riesgo de otros problemas de salud como las enfermedades cardíacas y la diabetes que a menudo acompañan a la artritis reumatoide", declaró Long.

Busque un compañero para caminar o regístrate para una clase para personas con artritis. "Es menos probable que usted abandone una actividad, si sabe que otros están contando con que usted aparezca", dice Long.

Consulte con alguna fundación para la AR, para encontrar un centro de salud más cercano, que ofrezca programas de ejercicio o programas útiles para la artritis, incluyendo gimnasia acuática, tai chi, yoga, caminar y otras actividades.

5) Establezca metas para su Terapia Física

Los primeros años después de su diagnóstico, Mills sentía que estaba con demasiadas molestias para manejar cualquier terapia física. Su dolor y la movilidad empeoraron hasta que la joven madre tuvo que utilizar un bastón. "Yo era una mujer de 30 años atrapada en un cuerpo de una de 90 años de edad", recuerda Mills.

Decidida a "ponerme mejor para mis hijos", Mills comenzó trabajando con un fisioterapeuta y se comprometió a hacer sus ejercicios todos los días, incluso a través de dolorosos brotes. "Yo estaba especialmente motivada porque había visto cómo la artritis reumatoide afectaba la capacidad de mi mamá para moverse y disfrutar de la vida", dice.

Si usted quiere ser capaz de mantenerse al día con la actividad de la familia, recoger a su nieto, o subir las escaleras en su casa, la terapia física es la herramienta para ayudar a hacer estas cosas. Deje que su familia y amigos sepan sobre las metas que se ha propuesto: Usted tendrá menos probabilidades de engañarse a sí mismo y mayor motivación para no saltear su Terapia Física. Además, los seres queridos pueden animarle a lo largo del camino.

Además de mantenerse al día con sus hijos, otro objetivo de Mills era volver al gimnasio. En la actualidad, es profesora, da clases tres días a la semana y compite en concursos de culturismo. "La gente dice que nunca adivinarían que tengo una forma debilitante de artritis", dice Mills, que reconoce, "no sería la persona activa que soy hoy, si no hiciera de la terapia física para la AR una prioridad cada día."


Fuente: WebMD

Por Moninger Jeannette

Revisada por la Dra. Brunilda Nazario

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