RESUMEN

El sistema postural, está siendo objeto de numerosos estudios que destacan su importancia en el control del equilibrio corporal global, que estaría influido por lo que se denominan captores posturales entre los que destacan el captor podal y ocular, cuyas informaciones junto a la propiocepción global son claves, aunque también hay zonas como las referidas a la ATM y captores dentales que a través de la aferenciaseferencias trigeminales condicionan efectos notables sobre la postura. Se destaca el papel de todo el sistema en el mantenimiento de una posición correcta del raquis y el buen trabajo de articulaciones vertebrales y disco, señalando las alteraciones de la postura como una de las causas importantes de patologías raquídeas y musculoesqueléticas en general .

Leer más:POSTURA NORMAL Y POSTURAS PATOLÓGICAS

Los expertos en columna buscan una buena postura para tratar compensar los riesgos que produce la tecnología, los ordenadores y el estilo de vida de sobremesa

Los bailarines de ballet tienen buena postura. Lo mismo ocurre con los profesionales serios de Pilates, taichí y el yoga. ¿Aquellos que se sientan frente a la pantalla del ordenador todo el día? No tanto.

Leer más:El Equilibrio Adecuado

Porque usted nunca debe realizarse una operación de Fusión Lumbar en un caso común de dolor lumbar

Un artículo reciente de Bloomberg hace poner el temor de Dios en cualquier persona que quiera realizarse una operación de fusión para el dolor lumbar atribuido a los discos vertebrales desgastados. He escrito sobre la falta de evidencia detrás de la cirugía para el dolor durante años. Este es uno de los mejores indicadores de la altamente controversial y lucrativa operación que ha ido creciendo como un fuego descontrolado, a pesar de múltiples estudios que dicen que no es mejor que una buena terapia física y programa de ejercicios (encima es mucho más peligroso).

Leer más:Controversia sobre las cirugías de Fusión Lumbar