Fuente: healthnewsdigest.com

(HealthNewsDigest.com) - Carmel, Nueva York, Julio de 2013 - Un par de nuevos estudios indican que la mayoría de los pacientes con lesiones del manguito rotador responden bien al tratamiento no quirúrgico, y un indicador clave de quién se beneficia más de la terapia física puede ser simplemente que espera. Esta es una buena noticia para aquellos que sufren de lesiones del manguito rotador, la causa más común de dolor en el hombro y la disfunción en los adultos, de acuerdo con Jeffrey Yormak, MD, de Somers Orthopaedic Surgery & Sports Medicine Group en Nueva York.

Leer más:Lesiones del manguito rotador: La mayoría sanan bien sin cirugía

Hace un par de años, una amiga mía, que era jefe de guionistas de una telenovela, vino a decirme que tenía que escribir más de 40 páginas del guión por cada semana, pero esta vez no pudo empujar hacia abajo las teclas del ordenador.

Su pulgar derecho, el dedo índice y el dedo medio estaban entumecidos. El entumecimiento era casi peor que el dolor, que se inició en la muñeca y se fue expandiendo hacia arriba del hombro, luego hacia la palma de la mano, especialmente después de escribir. Su mano estaba tan débil que se le caía el cepillo de pelo y los utensilios de cocina. Su carrera estaba en juego.

Leer más:Tratamiento para el Túnel Carpiano: Solucionando los Problemas

Jose Manuel Sánchez Ibáñez
Centro Rehabilitación Deportiva CEREDE de Barcelona
Profesor del Master de Alto Rendimiento del FC Barcelona e INEFC
MPA of Harvard Medical School (Boston,Massachusetts) USA

Curriculum

RESUMEN.
En los últimos 10 años la electrólisis percutanea intratisular (EPI®) ha venido gozando cada día de más aceptación en el mundo occidental para tratar los síndromes de dolor crónico , tanto entre terapeutas como pacientes . Sin embargo, los trabajos sistemáticos de investigación de estudios clínicos disponibles son todavía insuficientes,pero lo publicado hasta ahora (Sánchez-Ibáñez JM.,2008) presenta una potencia estadistica significativa en cuanto a eficacia y reducción del tiempo de recuperación en el tratamiento de las tendinopatías crónicas.

Leer más:Epicondilitis Tratamiento Mediante Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI®)

Dos soluciones consagradas por el tiempo para los tendones lesionados parecen estar cayendo en la cara de los bien diseñados ensayos clínicos.

Las primeras inyecciones de corticosteroides en el tendón lesionado, se ha demostrado que sólo proporcionan alivio a corto plazo, a veces con pobres resultados a largo plazo que no hacer nada en absoluto.

Leer más:Para el dolor del tendón, pensar más allá de la aguja