"Los resultados indican que para fortalecer la intervención fue un éxito en la reducción del dolor, lo que corresponde mejorar a la mecánica" dijo Dierks, profesor asociado de kinesiología en la Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación en la Indiana University. "La pierna estaba pasando a través de más movimiento, lo que sugiere que el mecanismo redujo el dolor y la coordinación o el control de muchas de estos picos o ángulos máximos en la pierna mejoraron en que estaban acercándose a ocurrir al mismo tiempo. "

Sólo en los últimos años los investigadores han comenzado a estudiar las caderas como un posible contribuyente al dolor patelofemoral (DPF). Este estudio es el primero que se centra en la fuerza de la cadera y los cambios de marcha durante la carrera prolongada. Dierks, director del Laboratorio de Investigación de Análisis de movimiento en IUPUI, habló de sus hallazgos en la reunión anual del American College of Sports Medicine en Denver.

Los atletas en el estudio de Dierks no recibieron formación o entrenamiento en la forma correcta, lo que hace que las mejoras más notables. Las mejoras en la mecánica se parecían a las de los atletas no lesionados, cuando los músculos, las articulaciones y las extremidades se mueven económicamente y en sintonía con los demás.

Acerca de los Estudios

En el estudio participaron cuatro atletas y un grupo de control compuesto por otros cuatro atletas. Las mediciones de la intensidad de la cadera y los datos cinemáticos fueron tomadas antes y después que los corredores en el grupo de control mantuvieron su horario normal de ejercicio durante seis semanas. Las mediciones se repiten para todos los atletas antes y después del próximo período de seis semanas en las que todos ellos realizaron los ejercicios para fortalecer de la cadera.

Los ejercicios, realizados dos veces a la semana durante alrededor de 30 a 45 minutos incluyendo sentadillas de una sola pierna, ejercicios con una banda de resistencia y todos los ejercicios que se pueden realizar en casa. Este estudio es parte de un estudio en curso que involucra ejercicios de cadera y DPF, con 10 atletas utilizando con éxito la intervención.

Después del programa de seis semanas, el movimiento de del caderas y las rodillas en relación entre sí mejoró para los dos grupos de atletas, lo que demuestra el aumento de los ángulos de articulación entre el pie, pantorrilla y el muslo.

El estudio utilizó una escala de dolor de cero a 10, con 3 en representación de la aparición del dolor y 7 que representan dolor muy fuerte - el punto en que que los corredores normalmente dejan de funcionar porque el dolor es demasiado grande. Los atletas lesionados comenzaron la prueba de seis semanas en el registro de dolor de 7 cuando corrían en una cinta y terminado el período de estudio el registro de los niveles de dolor bajo de dos o más, es decir, sin la aparición del dolor.

DPF, una de el lesiones más común en marcha, se produce cuando el hueso del muslo se frota contra la parte posterior de la rótula. Los corredores con DPF por lo general no sienten dolor cuando empezaban a correr, pero una vez que el dolor se inicia, se pone cada vez peor. Una vez que dejan de correr, el dolor desaparece casi inmediatamente. Dierks dijo que los estudios indican que en el DPF fundamentalmente el cartílago se desgasta y puede tener el mismo efecto que la osteoartritis. Sus participantes del estudio mostraron muchos de los signos clásicos del DPF, el más destacado es el colapso de las rodillas hacia adentro al ejercitar o al hacer sentadillas.

Fuente: Medical News Today